Si no puedes visualizar correctamente este e-mail, pulsa aquí           Volver

                            Plan de Pensiones de Segurcaixa Adeslas

 

Presentación

PORTAL DE PLAN DE PENSIONES            

Con el objetivo de ofrecer una herramienta que facilite el acceso de los partícipes y beneficiarios del plan de pensiones, se ha puesto en funcionamiento este nuevo Proyecto, que ha empezado a funcionar en su primera fase el 2 de Noviembre 2014.

Esta plataforma de difusión, que se pone en marcha ha sido realizada por la Sección Sindical de UGT en Segurcaixa Adeslas, para uso exclusivo de los partícipes y beneficiarios del plan de pensiones de Segurcaixa Adeslas.

 Portal Plan de Pensiones de Segurcaixa Adeslas

Portal de Pensiones

 

Somos conscientes de que con este proyecto sólo estamos dando el primer paso y que debemos seguir mejorando. Es por ello que seguimos trabajando en la evolución tecnológica y de contenidos del portal Plan de Pensiones de Segurcaixa Adeslas.

Su continua renovación irá proporcionando una documentación valiosa y novedosa que supondrá un nuevo acercamiento para conocer mejor nuestro plan de pensiones, reflejo de un concepto amplio e integrador del mismo, y unas nuevas fórmulas de supervisión.

 

 

Finalidad

La finalidad primordial de este portal es orientarlo como herramienta de consulta para los partícipes y beneficiarios del Plan de Pensiones de Segurcaixa Adeslas, en él se podrá hacer un seguimiento de nuestro plan pensiones, así como también de todos aquellos cambios que se vayan produciendo en la Legislación y en la Normativa vigente, donde los partícipes podrán acceder y consultar vía internet.

  Plan de Pensiones de Segurcaixa Adeslas

  

Comisión de Control

La actual comisión de control del plan de pensiones de Segurcaixa Adeslas esta compuesta por 2 miembros en representación de la Promotora (La Empresa), y 5 miembros por CCOO en representación de los partícipes y beneficiarios, dicha comisión concluyó su mandato el 8 de Junio de 2012, y desde esa fecha tendría que haberse renovado.

El órgano colegiado con legitimidad para convocar y realizar el proceso de renovación mediante unas elecciones, o bien mediante el sistema de designación, (para lo cual debería haberse modificado por la misma Comisión un solo artículo, el 34 del reglamento),  es exclusivamente competencia de esta comisión, la cual desde el citado 8 de junio de 2012, continúa en funciones.

Hemos solicitado continuamente durante estos dos años la urgente necesidad de que se realice dicho proceso, para incluir seguidamente en las especificaciones de nuestro plan de pensiones  aquellos cambios en el articulado que se requieran, como la designación de la nueva comisión, así como abordar sin demora la incorporación de aquellos cambios legislativos que se han producido en los planes de pensiones en estos dos años, pero hasta la fecha no lo hemos conseguido.

 

Lo que debes de saber...   Adaptación Nueva Normativa

Las especificaciones del plan de pensiones se ajustaran a la normativa vigente para poder realizar el pago anticipado de la prestación correspondiente a la jubilación en caso de que el partícipe, cualquiera que sea su edad, extinga su relación laboral y pase a situación legal de desempleo en los casos contemplados en los artículos 49.1.g), 51, 52, y 57 bis del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.