Si no puedes visualizar correctamente este e-mail, pulsa aquí           Volver

                            Plan de Pensiones de Segurcaixa Adeslas

 

Elecciones 2015

PROCESO ELECTORAL            

Como ya conocéis, el próximo 9 de Abril se elige la composición de la parte social de la Comisión de Control de nuestro Plan de Pensiones. Dicha Comisión de Control está compuesta por representantes de los partícipes y beneficiarios y por representantes de la Promotora. Los representantes de la Promotora (La Empresa) son designados por la Dirección, no hace falta que nadie los vote.

Los trabajadores, mediante este proceso electoral, elegimos a quienes nos representan en la Comisión.

Todos los partícipes de SegurcaixaAdeslas, los empleados tienen el censo de sus centros colgado en el tablón de anuncios. 
Toda la información al respecto también figura en el
PORTAL DEL PLAN DE PENSIONES.

 Portal Plan de Pensiones de Segurcaixa Adeslas

Portal de Pensiones

Nuevo Portal de Plan de Pensiones de Empleados

 

Somos conscientes de que con este proyecto sólo estamos dando el primer paso y que debemos seguir mejorando. Es por ello que seguimos trabajando en la evolución tecnológica y de contenidos del portal Plan de Pensiones de Segurcaixa Adeslas.

Su continua renovación irá proporcionando una documentación valiosa y novedosa que supondrá un nuevo acercamiento para conocer mejor nuestro plan de pensiones, reflejo de un concepto amplio e integrador del mismo, y unas nuevas fórmulas de supervisión.

 

 

Finalidad

La finalidad primordial de este portal es orientarlo como herramienta de consulta para los partícipes y beneficiarios del Plan de Pensiones de Segurcaixa Adeslas, en él se podrá hacer un seguimiento de nuestro plan pensiones, así como también de todos aquellos cambios que se vayan produciendo en la Legislación y en la Normativa vigente, donde los partícipes podrán acceder y consultar vía internet.

  Plan de Pensiones de Segurcaixa Adeslas

  

Comisión de Control

FUNCIONES

Serán funciones de la Comisión de Control del Plan las siguientes.

Supervisar el cumplimiento de las cláusulas del Plan en todo lo que se refiere a los derechos de sus partícipes y beneficiarios.

Nombrar a sus representantes en la Comisión de Control del Fondo de Pensiones, garantizando la presencia de todas las partes; en caso de que el número de  vocales asignado al Plan no permita esta circunstancia, la propia Comisión de Control del Plan establecerá  un turno rotatorio, que permita dar cumplimiento a este principio.

Introducir las modificaciones que estime pertinentes del presente Reglamento y resolver las dudas que puedan suscitarse en la aplicación del mismo.

Resolver  las  reclamaciones  que  se formulen  en  relación  con  las  aportaciones, prestaciones u otras variables del Plan.

Acordar la presencia en las reuniones de cualquier partícipe o beneficiario necesario para el esclarecimiento de los temas a tratar.

Supervisar la adecuación del saldo de la Cuenta de Posición del Plan, en su respectivo Fondo de Pensiones, a los requerimientos del régimen financiero del propio Plan.

Representar judicial y extrajudicialmente, así como ante la Administración y particulares los intereses de los Partícipes y Beneficiarios del Plan.

Proponer y en su caso, decidir en las demás cuestiones en que la normativa de planes y fondos de pensiones le atribuye competencias.

Acordar la movilización de la Cuenta de Posición del Plan a otro Fondo.


Seleccionar al actuario
o actuarios encargados de la prestación de los servicios actuariales necesarios para el desenvolvimiento ordinario del plan de pensiones, y designar el actuario independiente para la revisión del plan de pensiones.

 

Lo que debes de saber...   Adaptación Nueva Normativa

Las especificaciones del plan de pensiones se ajustaran a la normativa vigente para poder realizar el pago anticipado de la prestación correspondiente a la jubilación en caso de que el partícipe, cualquiera que sea su edad, extinga su relación laboral y pase a situación legal de desempleo en los casos contemplados en los artículos 49.1.g), 51, 52, y 57 bis del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.